domingo, 1 de abril de 2012

EVA (No se puede programar lo que sientes)

Ayer vi la película "Eva". 12 nominaciones a los premios Goya y de los cuales finalmente se llevó 3: Mejores efectos especiales; Mejor dirección novel a Kike Maíllo y Mejor interpretación masculina de reparto al genial Lluís Homar.
 La película se desarrolla en un futuro ¿próximo? en el que los seres humanos comparten su vida junto a robots. Alex (Daniel Brühl) es un reputado ingeniero cibernético que regresa a su ciudad natal con el encargo de la Facultad de Robótica, en la que anteriormente había trabajado, de crear un niño robot. Ha estado fuera durante diez años y la vida ha seguido su curso en la ciudad que le había visto crecer, en especial para su hermano David (Alberto Ammann) y para Lana (Marta Etura) que tras su marcha, rehicieron su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada cuando conoce a Eva, la hija de Lana y David, una niña que desde un primer momento establece una relación de complicidad con Alex y que Alex usará como modelo a seguir en su creación de un niño-robot perfecto.
La película es recomendable por muchos aspectos, entre los que podemos destacar: que sea una peli española de ciencia ficción (que en ese género no es que nos prodiguemos mucho); la gran interpretación de los protagonistas (la interpretación de Claudia Vega como Eva es magistral, espero que esta niña de mucho que hablar en un futuro y la de Lluis Homar como robot doméstico entrañable y merecedora del Goya que se llevó); y, sobretodo, por las emociones encontradas que vamos a sentir pensando en si es ético o no tratar de construir un niño robot.

¿Podrá un robot llegar a sentir? quizás, como dice Alex en la película, "no importa tanto si los robots sienten o no, lo que importa realmente es lo que te hacen sentir".

Un cuenco lleno de palomitas y a disfrutar!

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario