miércoles, 2 de mayo de 2012

Dónde está Wa...mi iPhone?

Una de las primeras aplicaciones que instalé, tras la adquisición del pequeño dispositivo de Apple, fue "Buscar mi iPhone". 

Esta aplicación, como su propio nombre indica (la verdad es que no se han matado pensando el nombre que le ponían), sirve para localizar tu iPhone. Bueno, tu iPhone, tu iPad o tu mac, es decir, tu dispositivo portátil Apple. 

Su funcionalidad puede ser muy diversa. ¿Cuántas veces nos pasa que estamos en casa y no encontramos el móvil? o bien lo perdemos en un sitio público (oficina, cine, supermercado...) o bien, la opción más fea, nos lo roban. Esta aplicación nos permite algunos servicios que pueden mejorar esta situación, ya sea encontrándolo o impidiendo su uso a un tercero. 

Ah! y es gratuita!


En este post voy a explicar como configurar la aplicación para el iPhone, aunque como ya he comentado anteriormente, también sirve para el iPad y para el mac. Y su configuración sería muy similar a esta.

Tras descargarla, la ejecutamos y nos pedirá nuestro ID y contraseña del Apple Store.



Otro requisito es tener configurada una cuenta de iCloud. Una vez hecho esto, habría que activar la opción dentro del teléfono. Para esto, vamos a Ajustes --> iCloud, opción "Buscar mi iPhone". Si está desactivada, la activamos.





Una vez tengamos esto configurado, la aplicación ya está lista para ser usada. 

Siempre que queramos localizar nuestro dispositivo, bastará con conectarse a iCloud y en la página ya nos aparecerá la opción de "Buscar mi iPhone". Si entramos en esa opción seguidamente nos aparecerá un mapa señalizando la ubicación de nuestro teléfono. Pulsando sobre él, se nos mostrarán las siguientes opciones:



Como podemos ver tenemos varios servicios disponibles:

  • Emitir un sonido o enviar un mensaje. Esta opción nos permite enviarle un mensajito a la persona que nos haya robado el móvil o (sin ser mal pensados) que haya encontrado nuestro móvil tras haberlo extraviado nosotros.
 
 Lo que escribimos desde iCloud

Lo que aparece en la pantalla del iPhone

Un detalle muy importante es que el pitido que emite suena aunque el móvil lo tengamos en modo silencio. Imaginaos que os roban el móvil en la oficina (casos se han visto), pues bastaría con activar esta opción desde un ordenador y seguir el rastro hasta encontrar al gracioso (por no llamarlo de otra manera) que nos lo ha cogido.

  • Bloquear el dispositivo de forma remota: tenemos la opción de bloquear el dispositivo de manera inmediata y remota de tal forma que la única manera de usarlo sea desbloqueando el dispositivo introduciendo la contraseña que hayamos puesto. Si en nuestro dispositivo no tenemos seleccionada la opción de proteger con contraseña, entonces nos pedirá que introduzcamos una nueva:

  • Borrar los datos del dispositivo de forma remota: esta opción sólo es recomendable cuando ya damos por perdido nuestro iPhone ya que los datos son irrecuperables. Tal y como informa la propia aplicación "Esta acción borrará todos tus datos y es irreversible. Un iPhone cuyo contenido se ha borrado no se puede localizar". Lo que hará es restablecer los ajustes de fábrica. Y siempre nos quedará la posibilidad, si finalmente lo encontramos, de volver a restaurar nuestros datos a través de la copia de seguridad que tengamos hecha en el iCloud.

NOTA:  Con cada una de las acciones que se realiza sobre nuestro dispositivo, la aplicación también nos avisa enviando un e-mail a nuestra dirección de correo electrónico.

En mi opinión se trata de una aplicación muy útil e indispensable para nuestros iPhones, iPads o Macs ya que, poniéndonos en el peor de los casos, es decir, el robo, seguiremos siendo nosotros los que tenemos el control!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario